lunes, 13 de julio de 2009

TE INVITO...

Este blog está pensado para satisfacer a quienes tienen dudas sobre construcciones sintácticas, ortografía, formas idiomáticas establecidas por el uso y esas pequeñeces que en algunas oportunidades nos dejan dando vueltas tratando de encontrar la corrección.
A veces tenemos que escribir una carta para presentarnos ante un empleador, otras para conquistar un amor; tal vez la reseña de un libro, un artículo para una revista, una monografía, un trabajo para el colegio; tantas veces el azar nos pone frente a esa prueba de jugar o de construir con palabras...
Bueno, ahora tenés un lugar para consultar y sacarte esas dudas. Esperamos que cumpla una buena función.

4 comentarios:

  1. Fabuloso Sandra, al fin alguien que viene a poner orden entre las letras, las pobrecitas ya no saben cómo acomodarse, hay poca gente cuidándolas. Gracias!
    Un beso, Edu.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Eduardo, basta con ver los videos de Capusotto, que en clave de parodia nos muestra dónde estamos. Después de todo, la lengua es nuestro código, ¡¡ay, si lo perdemos!!

    ResponderEliminar
  3. hola...
    una pregunta...
    que quiere decir fonteius?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Azul_Celeste, perdón si tardé mucho en responder, estuvo un poco abandonado mi blog. Fonteius es un gentilicio romano, referido a Fonteyo, que era un gobernador de la Galia. No me mueve ningún tipo de admiración hacia este sujeto. El blog se llama así porque me gusta como suena esta palabra, por placer fonético.

    ResponderEliminar